TIANJIN.
Investigadores chinos han desarrollado un nuevo agente inmunoterapéutico para tratar el cáncer de colon, de acuerdo con un artículo reciente publicado en la revista académica ACS Nano.
- En experimentos con animales, el agente, una vez que ingresa exitosamente en las células cancerosas, puede mejorar la función de las células T efectoras para matar células tumorales e inhibir el crecimiento de los tumores de colon, dijo la investigadora Lu Chunwan de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Tianjin y quien es parte de los autores del artículo.
El agente puede elevar la inmunogenicidad de los tumores e inhibir el crecimiento de los tumores de colon sin tener un impacto significativo en las células normales, señaló Lu.
El cáncer de colon, caracterizado por su prolongado período de latencia y elevada tasa de mortalidad, representa una grave amenaza para la salud humana. Entre las diversas terapias, la inmunoterapia es considerada una de las rutas de tratamiento más prometedoras, dijo Lu.