Interponen juicio en contra de cuatro exmiltantes del PRD que son candidatos de Hagamos
Fotografía: Juan Carlos Villareal (FAcebook)




Guadalajara, Jalisco.

El regidor del PRD del Ayuntamiento de Tlaquepaque, Francisco Juárez Piña, presentó un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano, ante la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación.

El edil perredista señala a los ex militantes del PRD, Enrique Velázquez González, Francisco Javier Álvarez Chávez, Adrián Salinas Mora y Mónica Almeida López, de que mientras eran precandidatos del Partido Hagamos, participaron en la sesión del Consejo del PRD, donde se eligió a los candidatos del partido del sol azteca.

La sesión del Consejo Estatal del PRD se realizó el pasado 4 de marzo.

Francisco Juárez explicó en redes sociales que “siendo consejeros del PRD, se registran como precandidatos por Hagamos y regresan al Consejo Electivo del PRD a votar por sus contrincantes”.

Luego, vuelven a la militancia de Hagamos y ese partido los inscribe como candidatos a diputados y a alcaldes.

Enrique Velázquez es candidato de Hagamos a diputado local por el distrito 4 de Zapopan; Francisco Javier Álvarez, ex alcalde de Tamazula, es candidato a diputado local por el distrito 19; Adrián Salinas, es candidato a alcalde de Tequila; y Mónica Almeida, va por la diputación local por el distrito 18.

El regidor del PRD dijo que quiere “sentar un precedente” para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no permita la “doble militancia” y que un miembro de un partido no pueda intervenir en otro instituto político.


Ignacio Pérez Vega