Berlín
A pesar de la incertidumbre que genera la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y de la futura salida de Reino Unido de la Unión Europea, la economía alemana continuará a corto plazo con su tendencia al alza, según estimaciones del Instituto de Investigación Económica alemán (DIW) publicadas hoy.
Al comienzo del año, precisó el DIW, los indicadores mostraron un fuerte crecimiento de la producción económica que hacen a los expertos pronosticar que en el primer trimestre del año el Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania será un 0,6 por ciento superior al registrado en los tres meses anteriores.
Asimismo, el Instituto de Investigación Económica alemán destacó que en la primera economía europea se ha registrado hasta ahora "una evolución robusta de las exportaciones".
"Por ahora no se registran signos de una caída pronunciada de la demanda externa en relación al abandono de Reino Unido de la Unión Europea (UE)", señaló el economista del DIW Simon Junker.
A medio plazo, no obstante, predominan los riesgos, entre ellos, las medidas proteccionistas anunciadas por Donald Trump y la decisión de los ciudadanos británicos de abandonar la UE ("Brexit").
En este sentido, según indica el DIW, "la economía alemana podría verse especialmente afectada".