Instalarán un consulado móvil de El Salvador en Guadalajara este próximo 29 y 30 de marzo
Fotografía: Sría Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (Twitter)




Guadalajara, Jalisco.

El consulado de El Salvador en México instalará un consulado móvil en Guadalajara este próximo 29 y 30 de marzo para atender a todos los ciudadanos salvadoreños que viven o están de paso en la ciudad, municipios y estados vecinos de Jalisco, y puedan realizar diversos trámites.

Entre los trámites, esta una constancia consular que acredite su nacionalidad e identidad, toda vez que muchos salvadoreños han sido víctimas del robo de sus documentos personales en su trayecto desde su país de origen hasta México, explicó el cónsul de El Salvador, Milton Chinchilla.

“Este es un llamado para que los connacionales que residen en el estado de Jalisco y los estados cercanos puedan acudir a hacer sus trámites en el consulado móvil pues vamos hacer trámites de pasaporte ordinario, certificaciones de sobrevivencia, inscripción de partidas de nacimiento de hijos de salvadoreños que nacieron aquí en México, inscripción de partidas de defunción, inscripción de partidas de matrimonio, otorgamientos de documentos notariales como son poderes generales, poder especial, declaración jurada".

"En muchos de estos casos también detectamos que las personas no cuentan con documentos de identidad salvadoreños lo que les dificulta tener un pasaporte puesto que para tener este documento necesitan un acta de nacimiento y el documento de identidad que se expide en el país”, dijo.

El cónsul de El Salvador explicó que este consulado móvil tiene como finalidad facilitar los trámites de los ciudadanos que buscan conseguir su solicitud de Refugio en México pero que no lo han podido lograr debido a la falta de sus documentos que acrediten su identidad y nacionalidad.

El Salvador es el tercer país en donde más ciudadanos han solicitado Refugio en México, seguido solo de Honduras y Venezuela.


Celia Niño