Se pretende que los más de 3 mil estudiantes, personal administrativo  y docente acaten estas medidas de higiene que son el uso de gel antibacterial  y el lavado correcto de manos para prevenir con ello algún brote del virus ahora que continúa la temporada de invierno. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ

Desde este sábado el Centro Universitario de la Costa Sur ha colocado al ingreso de sus instalaciones un cerco sanitario donde se promueve el uso del gel antibacterial además del lavado de manos esto a manera de prevenir el contagio del virus de la influenza y que pueda presentarse algún brote ahora que han comenzado a registrarse algunos casos en el estado de Jalisco.

Recordando que la comunidad estudiantil y de trabajadores de este campus supera los 3 mil habitantes que provienen de distintos municipios, principalmente región Costa Sur y Sierra de Amula y en un sondeo realizado con los estudiantes estos señalan la importancia de acatar estas medidas además de aplicarse la vacuna contra la influenza estacional.  

“Me vacune por responsabilidad para prevenir la influenza.

Para estar protegido ante el virus.

Es una vacuna que se aplica para prevenir la infección al virus este, para no estar expuestos al virus.

Por la prevención de influenza y no enfermarme.

Es algo cotidiano si te vacunas bueno y si no pues es tu decisión”.

Así mismo los estudiantes sondeados expresaron no tener malos comentarios respecto a la vacuna y sus efectos, por el contrario dicen que es una forma de estar protegidos y más seguros contra las enfermedades respiratorias.

“Considero que es para disminuir los porcentajes que hay sobre esta enfermedad, de las personas que la padecen y el riesgo que tiene.

Para no contraer rápidamente el virus y con ello esparcirlo.

Previene que tengas los síntomas más graves que son los que trae la influenza”.

Esta campaña filtros sanitarios de prevención va de la mano con la promoción en la aplicación de la vacuna que previene el contagio del virus de la influenza sobre todo ahora que continúa la temporada de invierno que favorece la presencia de enfermedades respiratorias.