Instalan en Atotonilco el Alto el Comité Visor Ciudadano COVID-19
Foto: Gobierno de Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

Para sumar esfuerzos en contra del COVID-19 y para llevar a cabo una reactivación económica de manera ordenada se instaló este 2 de noviembre en Atotonilco el Alto el Comité Visor Ciudadano COVID-19, mismo que está integrado por pobladores, comerciantes y empresarios del municipio.

La iniciativa de la Cámara de Comercio de Atotonilco el Alto, busca disminuir la incidencia del COVID-19 en la población y evitar que se siga afectando la economía, así lo señaló el Director de esta instancia, Sergio Valdivia López, quien habló sobre la misión y objetivo que tendrá el comité:

“Concientizar a toda la población y a los comercios, ya que así podremos salir lo más pronto posible de esta pandemia, o de esta nueva forma de vivir o de trabajar. El objetivo es no caer en otro botón de emergencia, proponiendo acciones y estrategias para retomar y fortalecer nuestras actividades económicas”.

Sergio Valdivia también invitó a los pobladores a ser visores y denunciar a los comercios que estén incumpliendo las medidas sanitarias, ya que así se logrará reducir los riesgos de contagio del nuevo coronavirus. Durante la conformación del comité, informaron que los integrantes deberán cumplir los siguientes cinco puntos: observar, registrar, comunicar, compartir y respetar.

Por su parte, el presidente municipal, Pepe Carrillo, en compañía de los integrantes de La Cámara de Comercio de Atotonilco el Alto y el área médica de Patrón Spirit México, dijo lo siguiente:

“Seremos un comité donde estaremos señalando a quiénes están actuando de una mala manera, pero no lo haremos en un nivel donde queremos generar chismes. Vamos a hacerlo de manera responsable, y en el momento en que alguna acción se esté llevando a cabo en un lugar donde no está permitido, en ese momento se mandarán las indicaciones a nuestro director de reglamentos, quien tiene que ir a clausurar".

Miembros del comité también informaron que ya cuentan con algunas denuncias sobre giros comerciales que están incumpliendo las medidas sanitarias.

Hasta el corte del día 1 de noviembre de Radar Jalisco, Atotonilco el Alto registra 529 contagios de COVID-19, con lo que se ubica en la segunda posición de poblaciones con más contagios en la Región Sanitaria IV, solo por debajo de Ocotlán, que registra 568.