Guadalajara, Jalisco.
En su gira por Jalisco, Adán Augusto López, ex secretario de gobernación, realizó una asamblea informativa en la Plaza de la República en Guadalajara, donde reitero la decisión de no aceptar los cinco millones de pesos que ofreció el partido para las y los aspirantes, o mejor conocidos como "corcholatas", que buscan ser la persona que encabece al partido Morena en la elección presidencial del 2024.
Además, invitó a los otros aspirantes a declinar el recurso, para destinarlos a hospitales en zonas de vulnerables.
En su discurso mencionó que el proceso de definición de la coordinación de defensa de la transformación debe generar electricidad para todos y más accesible, además de terminar con los problemas de agua potable en Guadalajara.
"Respeto a mis compañeros, pero yo decidí no aceptar el financiamiento público que nos ofreció el comité Nacional del partido, exactamente a la 1:40 de la tarde hemos notificado ya al comité ejecutivo nacional de la dirigencia de morena que no aceptamos el término de los artículos 23 y 99 de la ley de los partidos políticos, no aceptamos ese financiamiento".
En su participación también arremetió contra la empresa Televisa y aseguró que va a ganar sin esa empresa.
"No sucumben a los poderosos de siempre, a los que se creen dueños de México y enfrentamos hoy, como pasó hace 30 años, que ni siquiera nos presentaban y le decimos, "no van a poder con nosotros", porque cuando el pueblo se organiza, no nos gana Televisa".
Fueron cientos de personas que estuvieron esperando bajo el sol, en su mayoría adultos mayores, quienes se refugiaban del intenso calor en las banderas que fueron regaladas por integrantes de la comitiva de Adán Augusto.