Inicia la vacunación para niños de 12 años en adelante en Jalisco
Fotografía: Coordinación de Desarrollo Social / Archivo / Referencial




Guadalajara, Jalisco.

Sin dar detalles de cuántas vacunas se aplicaron durante la campaña masiva de refuerzos y primeras dosis para mayores de 18 años contra COVID-19, el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, explica que ahora los esfuerzos se enfocarán en los niños mayores de 12 años:

"Terminó el ciclo para los mayores de 18 años, eso es un punto muy importante. Hoy estamos arrancando en el Estado de Jalisco la vacunación a los niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años, y eso es muy importante porque este grupo se une a los vacunados en Jalisco; hoy arrancamos ya en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Hoy en la tarde o mañana temprano estaremos diciendo los lugares y domicilios de donde se estará aplicando la vacuna para este grupo de edad en el interior del Estado".

La vacuna que se aplicará a los mayores de 12 años será Pfizer.

En cuanto los biológicos de AstraZeneca que tenían caducidad del mes de abril, la dependencia explica que Jalisco no ha puesto ninguna vacuna vencida.

Sin embargo, el Gobierno federal mandó carta de ampliación de caducidad para varios lotes que tienen fecha 30 de abril; por lo que la Entidad ya realiza un reporte de cuántas dosis podrían estar en este supuesto para saber cuántas podrían ser aplicadas y cuántas serán regresadas a la Federación debido a la fecha de vencimiento.