Inicia operación el Laboratorio Covid del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta
Fotografía: Javier Frías /Archivo




Puerto Vallarta, Jalisco.

El laboratorio Covid instalado en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, puede atender a 1 mil personas por día, según dio a conocer, Mario Alberto Saucedo, encargado de este centro de diagnóstico itinerante.

El laboratorio estará operando las 24 horas del día los 7 días de la semana pudiendo atender hasta entre 140 y 150 pacientes por hora.

Al respecto nos habla Mario Alberto, quien detalla al equipo que conforma este laboratorio.

En este laboratorio se está aplicando la prueba de antígeno rápida, cuyo resultado lo puede obtener el viajero antes de poder abordar su vuelo, sobre todo aquellos internacionales cuyo país de procedencia o destino exijan este resultado como requerimiento para su ingreso.

En un tiempo no mayor de 30 a 45 minutos desde que entra hasta que sale el paciente lleva a cabo todo este procedimiento el cual nos detalla Mario Alberto.

Los protocolos de bioseguridad que se siguen son meticulosos desde el ingreso al recinto ubicado en la parte exterior del aeropuerto así como durante las tomas y después de las mismas.

Y es que esta prueba es de suma importancia, sobretodo para seguridad de los pasajeros, destaca el coordinador del Laboratorio

El costo de la prueba es de 450 pesos o 25 dólares estadounidenses, con su pase de abordar. asimismo este laboratorio no solamente ofrecerá el servicio a los usuarios del aeropuerto sino también al público en general con un costo de 750 pesos por prueba.

Redacción: Javier Frías