Inicia en Loma Bonita estrategia federal contra violencia y adicciones en escuelas
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Con la presencia de Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal Mexicano, este martes, se dio el arranque de la estrategia nacional en la Prevención de las Violencias y las Adicciones en las Escuelas en el Conalep de Loma Bonita Ejidal en Tlaquepaque.

La funcionaria Federal mencionó que esta estrategia ayudará a contrarrestar los problemas de violencia que aquejan a los jóvenes y que afecta a su desempeño escolar, familiar y de la comunidad.

Por su parte, el coordinador general de seguridad pública de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben mencionó que se han detectado varias hábitos en los alumnos, donde se van problemas en relaciones familiares que dejan como resultado que se afecte la salud y la seguridad de los estudiantes. Además de que se advierte la atención de cómo se resuelven las conductas en la casa y escuela, donde se ha encontrado temas de hostilidad, uso de drogas, o violencia, por lo que esta estrategia generará que se encuentren los valores que los jóvenes puedan tener una vida sana sin violencia.

Este programa está iniciando en los 303 planteles de Conalep del país, en las que estarán capacitando a los 16 mil académicos para poner en marcha y sacar a los jóvenes de los problemas de seguridad que están inmerso los jóvenes.


Henry Saldaña