Incendios afectan a Atotonilco el Alto
Fotografía: Coordinación de Gestión del Territorio




Ocotlán, Jalisco.

Incendios pastizales y a casa habitación han afectado a Atotonilco el Alto, así lo informó el director de Protección Civil y Bomberos, Merardo Herrera, quien llamó a la población a estar atentos, ya que las conflagraciones se han presentado de manera más recurrente:

“A partir del día 13 de enero a la fecha, los incendios se nos vienen acrecentando cada vez más, aproximadamente se atendieron entre 10 y 20 incendios, todos de pastizal. También tuvimos un reporte de incendio en una casa habitación en el barrio Josefino, el cual se debió a un corto circuito, solamente dejó la afectación de un colchón, hubo una atención rápida, gracias a lo cual no pasó a mayores”

El director de Protección Civil dijo que esta situación se puede prevenir realizando las acciones pertinentes, por lo cual decidieron activar el programa Negocio Seguro, mediante el cual se inspeccionará que los locales de los comercios cuenten con las instalaciones adecuadas dependiendo su giro:

“El área de gestión de riesgos también comenzó con la implementación de Negocio seguro, ellos estarán visitando sus negocios, comenzaron con la zona centro, para apoyarles en la revisión de sus instalaciones. Si son restaurantes o de venta de comida revisamos que las mangueras estén debidamente conectadas para evitar accidentes”

Merardo Herrera también invitó a los pobladores a sumarse levantando los reportes en los números de emergencia de Protección Civil y Bomberos, que son el 3919175401 y el 3919173400, además del 3334997535 y recordó que están ubicados en Av. Dr. Fernando de Alba #249.