Inauguran ludoteca y entregan camioneta a niños que luchan contra el Cáncer de Nariz Roja
Fotografía: Rocío López.




Guadalajara, Jalisco.

Nariz Roja sigue sumando servicios y áreas necesarias para los niños con cáncer que buscan apoyo.

Gracias a las donaciones del International Community Foundation, al boxeador Saúl Canelo Álvarez y a Fondo Unido fue posible la inauguración de una ludoteca en el albergue de Nariz Roja ubicado en la calle Hospital 142.

"Y hay uno de los derechos que sin duda todos y todas tenemos que blindar que es el derecho al juego, a ser niños, a tener un espacio en donde podamos crecer, aprender, jugar, encontrar nuestros roles".

Fotografía: Rocío López.

Además de la ludoteca, también recibió Nariz Roja una camioneta especial para transportar a las niñas y niños que están en sillas de ruedas para recibir sus quimios.

Además el secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer, entregó recursos para apoyar a las familias que tienen un paciente luchando contra el cáncer:

"Vamos a entregar 5 cheques de manera simbólica, porque a partir de hoy vamos a empezar a visitar en cada una de las casas a las familias para entregarles este apoyo para que aminoren un poquito el tema principalmente el pago de renta o el pago de necesidades urgentes que puedan tener de aquí a diciembre en este tipo de necesidades".

Fotografía: Rocío López.

Los cheques son por 20 mil pesos y serán entregados a 111 familias.

Cinthia Noemi Franco recibió uno de los cheques, tiene a su bebé de un año ocho meses con un tumor en su hígado y detalla en que usará el recurso recibido:

"Ya lleva dos cirugías en el hígado, ahorita estamos a la espera de un scan el 13 de septiembre de hecho el cheque lo usaría según cuanto me vayan a cobrar de eso".

Los cheques serán entregados en breve a las familias beneficiarias.

Fotografía: Twitter @NARIZROJAAC