IMSS invita a usar CHKT en línea para detectar riesgos de enfermedades crónica
Fotografía: IMSS




Guadalajara, Jalisco.

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco, invita a la población en general a utilizar ¡CHKT! en línea, una herramienta digital, disponible tanto en computadoras de escritorio como en laptops, tablets y celulares, que permite llevar un control personalizado de la salud.

El coordinador auxiliar del Primer Nivel de Atención en la dependencia, Marduk Puga Nathal, destacó que en el sitio www.imss.gob.mx/chkt, la persona responde un cuestionario que le permitirá saber si tiene factores de riesgo para desarrollar patologías que pongan en riesgo la vida, como la diabetes mellitus, la hipertensión e incluso el cáncer, explica:

“Te comento que la aplicación de Chécate en línea cuenta con apartados que permiten conocer los antecedentes familiares, estilos de vida, mediciones corporales asociadas al peso y a la talla, así como antecedentes personales de salud e incluso síntomas que una persona o paciente podría presentar según su genero y rango de edad. Al termino del cuestionario el mismo sistema emite una recomendación respecto a que si es necesario acudir a la unidad de medicina familiar que le corresponda al paciente para recibir una atención personalizada”.

Dijo el funcionario que este mismo cuestionario está disponible para cualquier teléfono celular, basta con descargar la aplicación IMSS Digital. Dentro del menú está el apartado ‘Chécate en línea’. En ambos sitios, navegador y app de celular, se le pedirá al paciente ingresar su CURP y un correo electrónico, todo de forma completamente segura, para almacenar sus datos.

Destacó que la aplicación y la plataforma digital generan citas para el servicio de Medicina Preventiva en el IMSS Jalisco de manera inmediata.