Sobre todo hacer revisiones previas a sus vehículos además de confirmar que los hoteles en los que se hospedarán cuenten con la mayor parte de los servicios y medidas de higiene, que los restaurantes ofrezcan productos en buen estado todo ello para evitar accidentes y reducir riesgo de enfermedades. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ
A unas semanas de que comience el periodo vacacional por los días santos y pascua los habitantes del municipio de Autlán ya comienzan a preparar su estancia en diversos puntos turísticos de la región pero previo a sus viajes estos comentaron en un sondeo realizado para señal informativa que es necesario antes de viajar en carretera realizar las revisiones de automóviles para prevenir algún accidente.
Puesto que en temporada vacacional los índices de accidentes carreteros aumentan considerablemente y en gran medida se debe a falta de afinación y chequeo a los motores de los vehículos además comentan que es importante también valorar que los destinos a los que se dirigen permitan un acceso sin dificultades que les permita llegar a salvo.
“Checar que el carro se encuentre en buenas condiciones, que sea limpio, agradable.
Antes que nada revisar el motor y la presión de las llantas una vez por no asegurar bien las maletas, se cayeron y se hizo un reguero de ropa.
Que el carro se encuentre en buen estado, llevar todo lo que se necesita”
Otra medida importante que debe tenerse presente por parte de las personas que viajarán es la higiene tanto del lugar en donde se van a hospedar como de los restaurantes a los cuales acudirán, es por ellos antes de realizar la renta de los cuartos esto averiguan los hoteles cuentan con las medidas de limpieza que la familiar requiere y por la parte de los restaurante que sean lugares limpios.
“Que esté limpio y que todos tomen en consideración que cuando van a la playa a veces hay algunos que se les hace fácil nomas dejar su basura, y no cuidar algo que todos estamos disfrutando pero no todos lo cuidamos.
Que este todo limpio si es un cuarto que tenga baños limpios y si es en un restaurante que haya buena higiene, que la cocina este limpia.
Por ejemplo en el balneario pues si se nota cuando están en buen estado las albercas y todo eso.”
Las unidades municipales de protección civil prepararán un operativo de vigilancia durante el periodo vacacional para dar auxilio a los paseantes en carreteras a ello Las personas sondeadas dijeron que estas medidas de seguridad que se toman es con la única finalidad de disfrutar una estancia agradable en sus destinos y al mismo tiempo evitar accidentes o enfermedades que puedan afectar su salud es por ello que se toman precauciones para unas vacaciones de saldo blanco.