Pasan y pasan los años... e ignoran fuga de aguas negras en la calle Salomón Arias
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Habitantes de la calle Salomón Arias y Periférico denuncian que tanto el Siapa como el ayuntamiento de Guadalajara los tienen en el olvido, ya que desde hace años han reportado una fuga de aguas negras y un baldío que se utiliza como basurero.

Ambas situaciones dicen afectan su calidad de vida.

  • Los residentes de la zona indican que desde  que se modificó el drenaje de la calle el personal del Siapa dejó por encima del nivel de la arteria el drenaje y para solucionar el problema colocaron a nivel del periférico una boca de tormenta para que por ahí se fuera el agua residual.

Lo que el personal del Siapa nunca consideró o ignoró es que el agua negra estaría todo el tiempo expuesta, por lo que los malos olores causan malestar a los habitantes del lugar.

Lamentablemente este no es el único problema que enfrentan los moradores de la calle Salomón Arias, pues a un lado de la fuga de aguas negras se ubica un terreno baldío que personas en situación de calle utilizan como tiradero de basura, causando que insectos y roedores se pasen a las viviendas contiguas.

Personal de Guadalajara ha intentado limpiar el lugar porque los desechos obstruyen parte de la banqueta, pero más tardan en limpiar que en las personas volver a dejar basura.

A sabiendas de que la esperanza es lo último que se pierde, ante este medio de comunicación los vecinos de la calle Salomon Arias vuelven a hacer el llamado al Siapa y al ayuntamiento tapatío para que el próximo 2024 estos problemas sean su prioridad.