Ibarra exige a la SIOP que Plaza de Armas quede como antes de que iniciaran las obras




Guadalajara, Jalisco.

El presidente municipal interino de Guadalajara, Enrique Ibarra exige a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas que la Plaza de Armas quede tal y como estaba antes de que iniciaran su intervención derivada del paso de la línea tres del tren eléctrico sobre la avenida 16 de septiembre, debido a que asegura, se trata de la plaza más emblemática del estado de Jalisco.

El edil dijo desconocer del paro de labores en la intervención de esta plaza, sin embargo señaló que si las obras pararon por anomalías que no respetaban el diseño original de la Plaza de Armas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia deberá estar muy atento para hacer valer sus facultades e instruir a la SIOP para que no se altere en ningún sentido la imagen urbana de la histórica plaza.

Enrique Ibarra añadió que los festejos patrios del 15 de septiembre sí se realizarán pero lo más probable es que, para ello, no se pueda hacer uso de la Plaza de Armas.

“La plaza tiene que quedar tal como estaba es una plaza histórica, es una plaza que no puede ser modificada o hacerse a la carrera o hacerse a prisas, tiene que quedar tal como estaba. Ese lugar es el corazón del Estado de Jalisco”, señaló Enrique Ibarra.

“Nosotros como gobierno municipal lo que demandamos, pedimos y exigimos es que quede tal como estaba” finalizó.


Celia Niño