Homenajean a Alberto Ruy Sánchez por su destacada trayectoria como bibliófilo




Guadalajara, Jalisco.

Los homenajes a trayectorias destacadas en el mundo de los libros siguen siendo parte de las actividades estelares de la edición 31 de la FIL, en este capítulo se realizó el Homenaje al Bibliófilo, que esta ocasión fue para Alberto Ruy Sánchez, un hombre que ha dedicado su vida a la edición, creación y consulta de libros, detalló el presidente de la Feria Internacional del Libro, Raúl Padilla López.

“Este homenaje al bibliófilo reconoce cada año a aquellas personas que en su vida ha dado sobradas muestras de su entrañable cariño por el saber, el libro y la amistad inteligente donde obras e historias se intersectan y retroalimentan, esta es una celebración que reconoce a sabios contemporáneos que saben y gustan compartir sus hallazgos, que cultivan a su alrededor la asociación del conocimiento con muchas personas, grupos e instituciones a través de una vida y labor ejemplares”.

A lo largo de su vida Alberto Ruy Sánchez se ha consolidado como un escritor comprometido, versátil y apasionado. A su lista se suman más veinte libros poesía, novela, cuento y ensayo y es además el editor desde hace casi 30 años de la revista Artes de México.


Celia Niño