Hombres armados secuestran a más de 280 alumnos de una escuela en Nigeria
AFPTV / AFP




Hombres armados secuestraron a más de 280 alumnos durante un asalto a una escuela en el noroeste de Nigeria, dijeron un profesor y un residente.

Los secuestros masivos para obtener rescates económicos son habituales en el país más poblado de África, especialmente contra centros educativos, aunque estos ataques se habían reducido recientemente.

Las autoridades locales del estado de Kaduna confirmaron el ataque ocurrido el jueves en la escuela Kuriga, pero no detallaron el número de rehenes porque todavía estaban contabilizándolos.

Uno de los profesores del centro, Sani Abdullahi, explicó que parte del personal y de los estudiantes pudieron escapar mientras los asaltantes disparaban al aire.

"En la escuela secundaria de Kuriga hay 187 desaparecidos, mientras que en la escuela primaria, 125 niños estaban desaparecidos pero 25 volvieron"

Un habitante local, Muhammad Adam, compartió con la AFP un balance similar.

"Más de 280 han sido secuestrados. Al principio pensábamos que el número era de 200, pero tras un recuento detallado descubrimos que los niños secuestrados son un poco más de 280"

De momento, ni las autoridades locales ni la policía ofreció ninguna cifra de secuestrados.

  • En los últimos años, grupos criminales han atacado repetidamente escuelas en Nigeria, especialmente en zonas rurales en el noroeste del país.