El artista plástico Héctor Navarro presenta su catálogo Antología Secreta
Fotografía: Héctor Navarro




Guadalajara, Jalisco.

Se llevó a cabo la presentación del catálogo de arte abstracto 'Antología Secreta' obra del artista jalisciense Héctor Navarro que se exhibió del 11 de febrero al 22 de mayo en las instalaciones del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA).

Se trata de 70 piezas inéditas entre dibujos y pinturas que reflejan la trayectoria de más de seis décadas del artista. Arte abstracto, donde resalta el dominio de los trazos entre colores, texturas y otros elementos que salieron a la luz en esta muestra realizada en colaboración con la Universidad de Guadalajara y el Legado Grodman.

De la curaduría de las obras, Moisés Schiaffino, Jefe de exposiciones y vinculación en Musa detalló:

"De esas 130 piezas que teníamos disponibles, tuvimos que hacer una selección un tanto reducida, esperemos en algún momento hacer un volumen dos, pero esta muestra es de 70 piezas; 50 que son obras completamente terminadas y 20 que son ejercicios prácticos en donde son casi apuntes, inquietudes artísticas que tenía el maestro".

El libro, cuenta entre sus primeras hojas textos de Ricardo Villanueva, Rector de la UdeG; Maribel Arteaga Garibay, Directora del Museo de las Artes y del Licenciado Raúl Padilla López, quienes expresan su sentir por el tapatío.

Héctor Navarro compartió que, revelar en el MUSA estas piezas resultó grato porque el recinto pertenece a su alma mater, una institución en la que también tuvo la oportunidad de transmitir su conocimiento durante muchos años de docencia.

Durante la presentación estuvieron presentes familiares y amigos del egresado de Artes Plásticas, terminando el acto con un minuto de aplauso.


Héctor Navarro