Hay cuatro impugnaciones en contra del triunfo de MC en Tlajomulco
Fotografía: Ignacio Pérez vega




Guadalajara, Jalisco.

Hasta el momento, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) ha recibido 23 juicios de inconformidad por los resultados de las elecciones locales del 6 de junio, informó el presidente Guillermo Alcaraz Cross.

Destacan cuatro impugnaciones en contra del escrutinio y cómputo, conteo y reconteo de la elección a alcalde de Tlajomulco. Uno de los casos es por la asignación de regidurías de representación proporcional. Un caso lo sustenta la candidata de Morena, Marcela Michel López y otro corresponde al PT, que llevó como candidato a Miguel León Corrales.

Morena también se inconformó por el triunfo de MC en Zapotlanejo. El juicio lo presentó el candidato Gonzalo Álvarez Barragán, hermano del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez.

Otro caso lo presenta Juan José Ramos Fernández en contra del acta de cómputo que declaró ganador de la elección a presidente municipal a Josué Ávila Moreno, postulado por Morena en Ocotlán.

También existe un juicio presentado en contra del triunfo del priista Antonio Porfirio Casillas Díaz, como alcalde electo de Tala. Piden la nulidad de la elección en varias casillas.

Morena impugnó la elección en Acatlán de Juárez. El Partido Encuentro Solidario (PES) impugnó la declaración de validez de la elección en Quitupan, ganada por el panista Rogelio Contreras Godoy.

El PRI se inconformó en contra del cómputo de votos en la elección de Bolaños y de Huejucar, ambos en la región Norte y el Partido Futuro presentó dos recursos legales en contra del triunfo de MC en el Ayuntamiento de Jocotepe, suscritos por Susana de la Rosa.

También hay recursos legales en contra de los resultados para la elección de alcalde en Zapotlán del Rey, Unión de Tula, Tuxcueca, El Arenal y Cocula.


Ignacio Pérez Vega