Habrá dos nuevos cierres de tráfico en Plaza Patria y en el CUCEI, anunció el Siteur



Guadalajara, Jalisco.

En los próximos ocho días habrá dos nuevos cierres de tráfico a raíz de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero. El jueves de esta semana quedará cerrado el paso de autos y camiones en avenida Revolución, entre la calle Corregidora y la avenida Olímpica.

Ese cierre se hará por un lapso de tres meses, con motivo de la construcción de la estación CUCEI, informó el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, quien dijo que 16 rutas del transporte público desviarán su recorrido, por rutas alternas.

Por otro lado, el martes 16 de julio quedará bloqueado el tráfico en la avenida Ávila Camacho, al cruce con avenida Patria, por los trabajos de la estación Plaza Patria.

Con este cierre, la avenida Ávila Camacho suma otros dos cierres importantes, tras los bloqueos al tráfico en los cruces con Circunvalación y Federalismo.

La prohibición para el paso de vehículos se mantendrá por espacio de seis meses, precisó el director del Siteur.

La Secretaría de Movilidad (SEMOV) anunció que policías viales harán un trabajo de supervisión para hacer ajustes en las rutas de desvío, según explicó Manuel Mimbela, responsable de obras viales de la dependencia.

En ambas zonas de cierres al tráfico, integrantes del equipo de socialización ya entrega folletos con las rutas alternas y se destaca que habrá paso hacia los negocios situados en avenida Ávila Camacho y en avenida Revolución.


Ignacio Pérez Vega