Con presupuestos limitados los compradores visitan la calle Juan Manuel en busca de juguetes.
Hay poca afluencia de personas. Unos dicen que el clima los ahuyenta, otros que es muy temprano. Cierto es que la calle Juan Manuel en el centro de Guadalajara no luce como otros años a pocos días de la Navidad. Foto: Iván De León




Guadalajara, Jalisco.

Hay poca afluencia de personas. Unos dicen que el clima los ahuyenta, otros que es muy temprano. Cierto es que la calle Juan Manuel en el centro de Guadalajara no luce como otros años a pocos días de la Navidad.

Algunos compradores manifiestan que los precios no son tan altos, pero que los presupuestos son limitados, como el señor Lorenzo Márquez:

"Pues están accesibles como para los regalos de la familia principalmente, a los nietos, está alcance de la economía a mi me faltan algunas hay que completar los regalos, yo me vine temprano porque el que madruga Dios lo ayuda y me pienso gastar unos 2000 pesos más o menos”.

  • Otras personas con un mayor presupuesto, porque el compromiso también es muy alto. Ser tía de muchos sobrinos en navidad hace que opciones como la calle Juan Manuel sea el lugar perfecto para hacer rendir el ingreso que se gastará en los regalos como la señora Fátima López 

"Andamos buscando pelotas y balones tengo muchos sobrinos como 40 y a todos les voy a regalar, traigo como 4 mil  pesos y hay cosas a buen precio sabiéndole buscar como pelotas carritos juego desde para las niñas muñequitas”. 

Mientras que los comerciantes señalan que este año no ha sido el mismo como en años pasados.

Las ventas cada vez son menores.

"Pues está bastante tranquila para lo que esperábamos en la temporada estábamos a cuatro días ya ya estado muy bajo la gente está muy gastada muy tronada ahí juguete mucho más económico.

Hay mucha genten pero compra muy poco en consumo a comparación de otros años siempre se va a haber mucha gente en el centro yo vendo muchos libros de colorear y algunos personajes de caricaturas”.


Iván De León Meléndrez