Autlán de Navarro, Jalisco.
En una ceremonia presidida por el alcalde Miguel Ángel Íñiguez Brambila, Guillermo Tovar Vázquez rindió protesta este jueves como cronista municipal de Autlán de Navarro, luego de que se aprobara su nombramiento en la sesión de cabildo realizada el 31 de noviembre.
Luego de rendir protesta, el cronista expresó sentirse con una gran responsabilidad para desempeñar de la mejor manera esta labor, que ya venía haciendo de manera independiente.
Señaló que la intención será trabajar en conjunto con las áreas del ayuntamiento que son afines para lograr una mayor difusión del trabajo que se le ha encomendado. Dijo que la idea es que el "cronista no sea un solista, que trabaja cuando puede y quiere".
En su intervención inicial, el regidor presidente de la Comisión de Archivo y Crónica, Juan Luis Garay Puente, resaltó que Guillermo Tovar Vázquez tiene las capacidades para desempeñar el cargo, por su entusiasmo e interés por transmitir datos y hechos históricos a los autlenses.
Por su parte el alcalde Miguel Íñiguez, señaló que el nuevo cronista es una persona dedicada, a quien le encanta la historia y que podrá llevar este cargo honorífico en conjunto con la comisión de Archivo y Crónica.
La ceremonia de toma de protesta, en la que también estuvieron presentes el regidor Servando Navarro Medina, y secretario del ayuntamiento, Gilberto García Vergara, se realizó en el salón Ernesto Medina Lima, del Palacio Municipal.