Tras denuncias de comerciantes, y ante cercanía de la Navidad, Guadalajara blinda el polígono de López Cotilla
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Luego de la rueda de prensa ofrecida por representantes de casa de cambio ubicadas en el cerro histórico de Guadalajara donde denunciaban un incremento de inseguridad en las inmediaciones del Paseo Fray Antonio Alcalde, la policía de Guadalajara respondió al llamado de los empresarios y ciudadanos.

Acordando redoblar esfuerzos con elementos asignados a este cuadrante así como tener comunicación directa por medios alternativos.

“Un acercamiento previo con todos los locatarios de lo que es la calle López Cotilla e inmediaciones de la misma en donde los centros cambiarios y lugares en donde se compra joyería de oro y plata en el que les ofertamos algunos productos que tenemos como seguridad pública.

En relación a la seguridad como por ejemplo el traslado seguro que hacemos a sus propios clientes, se estableció un teléfono de contacto directo con la comandancia y bueno lo principal es el refuerzo en lo que es la vigilancia en el perímetro de lo que es la zona de López Cotilla y sus alrededores”, indicó.

Dado que los propietarios de las casas cambio habían denunciado que los asaltos a sus clientes se realizan por personas a bordo de motocicletas el comandante de la región 1 de Guadalajara indicó que el operativo “Metro” que inició en el mes de febrero brindó buenos resultados.

Al grado de disminuir los delitos por este sector en un 80 por ciento.

“Bueno tenemos una disminución fácil de un 80% desde que se implementó el operativo y se está aplicando el reforzamiento no traigo el dato preciso de qué tiempo pero sí tenemos una disminución del 80% fácilmente”, apuntó

  • Actualmente el centro histórico de Guadalajara mantiene 120 elementos de seguridad  para garantizar que los visitantes se mantengan seguros.

Los comerciantes de las casas de cambio de López Cotilla agradecieron la pronta respuesta de las autoridades, pero indicaron que estarán muy al pendiente de su desempeño para que garanticen la seguridad de sus clientes y visitantes.