Grupos muy parejos en el Mundial de Qatar y México está en el sector C con Argentina y Polonia
Fotografía: EFE/EPA/MOHAMED ALI ABDELWAHID / FIFA.




Guadalajara, Jalisco.

Quedaron definidos los grupos para el mundial de Qatar 2022. La selección mexicana es parte del grupo C junto con Argentina, Arabia Saudita y Polonia.

El primer partido del conjunto tricolor será el 22 de noviembre ante Polonia, posteriormente se verán las caras con Argentina el día 26 y cerraran la fase de grupos ante Arabia Saudita el 30 del mismo mes.

Por lo que respecta al resto de los grupos el A está conformado por el país anfitrión Qatar, Ecuador, Senegal y Holanda.

Mientras que en el sector B se encuentran Inglaterra, Irán, Estados Unidos y el ganador del repechaje Europeo entre Galés y el triunfador del Escocia ante Ucrania.

En el sector D está Francia, el ganador del repechaje de Perú ante Emiratos Árabes Unidos o Australia, Dinamarca y Túnez.

Por lo que respecta al grupo E uno de los más fuertes del mundial lo integran España, el triunfador del repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelanda, Alemania y Japón.

En otro de los grupos de la justa el F jugarán Bélgica,Canadá, Marruecos y Croacia.

Además en dos de los sectores más complicados está el G con Brasil, Serbia , Suiza y Camerún, así como el H lo conforman Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

El partido inaugural se llevará a cabo el 21 de noviembre en el estadio Al Byat entre Qatar y Ecuador.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro