Graban paliza de agentes viales a un motociclista; Secretaría de Seguridad los investiga
Fotografía: Ilustrativa/Policía Vial Coordinación de Seguridad Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

Los dos policías viales que fueron evidenciados cuando golpeaban a un motociclista ya están siendo investigados ante Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad del Estado, por uso de la fuerza.

En el video que se difundió en redes sociales se observa a un joven motociclista que es agredido en la maleza por los dos policías viales. Incluso uno de ellos lo pateó, pero un taxista fue el que difundió estas imágenes que servirán de prueba para sancionar a los dos elementos que fueron omisos en los protocolos de actuación.

Realizaron la agresión para poder someter al joven motociclista, quién al parecer les reclamo que su vehículo fuera retirado de la circulación al no presentar algunos documentos, lo que alteró a los oficiales de la Secretaría de Seguridad quiénes golpearon al hombre.

Video: cortesía

Luego de que fuera difundido el video en las redes sociales la secretaría la dependencia Estatal dio conocer que se llevará una investigación ante un posible exceso en el uso de fuerza de los oficiales, quiénes participaron en el operativo de regularización vehicular Periférico y Tonalá cuando detectaron el vehículo que no presentaba documentos y procedieron a retirar el vehículo de circulación, pero los policías viales no dieron parte del agente ministerial quién era el encargado de llevar que el caso.


Henry Saldaña