Gobierno entrega información sobre desabasto de medicamentos oncológicos
Fotografía: Players of life




Guadalajara, Jalisco.

Luego de que los padres de niños con cáncer se manifestaron en el aeropuerto, el gobierno federal les entregó información sobre el desabasto de medicamentos.

Esos datos fueron compartidos con la asociación civil Nariz Roja en Jalisco, pero de las piezas que llegan la mayoría es para adultos no para los niños, además en algunas unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social están disponibles y en otros no, advirtió el director de Nariz Roja, Alejandro Barbosa.

“Es realmente una grosería lo que las autoridades han hecho con nuestra gente, pero también tengo un punto de molestia con los secretarios de salud de todos los estados de la república, en particular con el mío porque no se han manifestado para decir esto, porque ellos lo saben, ellos lo reciben y hacen su coraje todos los días, pero no lo hacen público, nosotros sí lo hacemos público y eso no se vale”.

Incluso el representante de Nariz Roja cuestionó si este silencio por parte de los funcionarios estatales se debió al periodo electoral.

“A los secretarios de salud de los estados, de todos estos: Chihuahua, hemos apoyado; Oaxaca, Jalisco, Puebla, Oaxaca… este… quién más está… Tabasco, o sea yo no he visto que se manifiesten para decir que les han entregado esto en seis meses ¡por el amor de Dios! No es un retraso de un mes. Es el retraso de ¡seis meses! donde está la vida de muchas personas en riesgo, eso me parece realmente peligroso, realmente ¿inhumano? Inhumano. No sé por qué, o sea ¿por tiempos electorales no se manifestaban a pelear esto? Por el amor de Dios, primero la vida”.


Elizabeth Ortiz