Gobierno Alemán apoyará al de Jalisco para chatarrizar los vehículos que no pasen la verificación, revela Sergio Graf



Guadalajara, Jalisco.

Como si fuera el mismísimo secretario del medio ambiente, Sergio Graf, defendió el programa de verificación vehicular que ha puesto en marcha el gobierno estatal, pues aseguró no tiene fines recaudatorios y sí hará que la gente que más contamina, deje de hacerlo. Esta defensa a ultranza tuvo lugar en los Sótanos del Joder, programa de Canal 44 al que Graf acudió gustoso luego de ser despedido precisamente del puesto de Secretario del Medio Ambiente.

“Es un programa que sí te puedo asegurar… a la gente les aseguro. Uno: su objetivo no es recaudatorio. Si a ti te multan en la calle … - Antes de que me multen, tengo que pagar 500 pesos, multiplicado por 2 millones 400 mil… - No pero no es recaudatorio. Perdón pero no. En todo el mundo, en todo el mundo cuesta hacer la verificación".

Ante la insinuación de los sotaneros de que si un automóvil no pasa la verificación se le dará un permiso para contaminar un año, Sergio Graf aseguró que no, porque lo que pasará es que si un auto no pasa la verificación en dos ocasiones, se le dará al dueño la opción de chatarrizarlo con fondos obtenidos del gobierno alemán, con lo que le quemó la nota al Gobierno Estatal del que ya no forma parte.

“El Caso es que si tú llevas tu … no pasaste y tienes un año, el Gobierno teniendo el inventario de lo que tienes de vehículos que realmente no pasaron, puedes diseñar políticas públicas que pueden ser: o para chatarrizar los autos, dar soporte financiero para aquellos que son utilitarios… Hay un fondo que se está creando con el gobierno alemán. El Gobierno de Jalisco pone 36 millones de pesos, el Gobierno Alemán 100 millones de pesos, y un paquete de financiamiento de la banca alemana, a través de Nafin para la chatarrización de vehículos de carga en el estado”.

En su segunda estadía en los Sótanos del Joder, Sergio Graf, dijo que es importante que este programa se mantenga aunque se acabe el sexenio para que en unos años deje de haber vehículos que afecten al medio ambiente y sólo haya bonitos autos que no contaminen en Jalisco.

Finalmente aseguró que la solución para quienes tienen coches contaminantes y no quieren pagar le verificación o ser multados por ello es.

“O sea, lo que tienes que hacer es presionar para que haya mejor transporte público. – Vete a vivir al Centro... – Vete a vivir a lugares donde hay transporte público. – ¡No. Ps Gracias!”.