Gobernador plantea que alcaldes se sumen al cambio de tuberías tras elecciones
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Tras la inauguración del bombeo para traer agua del Río Verde a Guadalajara le va a tocar a los nuevos gobiernos apoyar al Sistema Intermunicipal de Agua Potable para el cambio de tuberías en la ciudad.

Habla el gobernador Enrique Alfaro:

“La propuesta que tenemos es que una vez que pase el proceso electoral y que sean definidas las próximas autoridades municipales.

Me interesa a mí convocarlos a una reunión para explicarles cómo queda todo el sistema de abasto de agua para la ciudad y el esfuerzo que se tendría que realizar para cambiar tuberías muy viejas que son las que originan en algunos puntos de la ciudad problemas en la calidad del agua.

Entonces claro que tiene que ser una apuesta sostenida de varios años y se lo vamos a presentar a los presidentes y presidentas que sean electos en julio de este año”.

No precisó cuál es el diagnóstico de cuánto se pierde en fugas actualmente.

"Es una cantidad importante, ya tenemos una red vieja no me sé el dato de memoria, pero evidentemente tanto por tuberías viejas que generan problemas de turbiedad del agua como el problema de las fugas, ese esfuerzo que se tiene que hacer es titánico.

Ya se avanzó en la incorporación del municipios como El Salto y Juanacatlán, va a quedar este año Tlajomulco, pero el esfuerzo tendrá que ser compartido de todos los municipios".

  • El mandatario negó que haya algún problema de desabasto de agua en la ciudad, afirmó que está resuelto ni para uso industrial ni urbano.

Elizabeth Ortiz