Tonalá, Jalisco.
El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, inauguró en el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) el segundo Centro Regional para la Calidad Empresarial (CreCE) del estado, que fungirá como una incubadora de proyectos que incorporará los desarrollos tecnológicos creados en las aulas de este centro de estudios y será el enlace con los sectores empresariales.
Jorge Aristóteles Sandoval señaló que el objetivo es que los estudiantes del Centro Universitario tengan mejores opciones en temas de innovación y generen mejores oportunidades para competir en el mundo laboral.
Dentro de este CreCE, se brindarán servicios de incubación empresarial, asesoría empresarial, innovación de diseño artesanal y transferencia de conocimientos con especialización en energía y sustentabilidad.
Para la creación de este segundo centro fue necesaria una inversión tripartita de 24 millones 600 mil pesos, de los cuales el Gobierno de Jalisco aportó 8 millones de pesos; por parte del Gobierno federal, el INADEM otorgó 4 millones 300 mil pesos, y la UdeG invirtió 12 millones 300 mil pesos.
Este espacio cuenta con seis salas de juntas, una sala de capacitación, un laboratorio de innovación, seis cubículos de asesoría empresarial, una galería del estudiante y dos módulos de negocios.