Srinagar, India
Soldados de India y Pakistán intercambiaron disparos por cuarto día consecutivo en la Cachemira disputada, informó el lunes el ejército indio.
No hubo reportes de víctimas y Pakistán inicialmente no confirmó el intercambio de disparos.
India acusó a Pakistán de apoyar el "terrorismo transfronterizo", luego de que hombres armados mataron la semana pasada a 26 personas, en el peor ataque contra civiles en 25 años en la parte india de Cachemira, de mayoría musulmana.
Islamabad negó su participación y calificó los intentos de vincular a Pakistán en el ataque como "frívolos".
"Durante la noche del 27 al 28 de abril (...) el ejército de Pakistán inició disparos no provocados con armas pequeñas por la Línea de Control", indicó el ejército indio en una referencia a la frontera de facto en el territorio disputado.
"Los soldados indios respondieron rápida y efectivamente", agregó.
- Después del ataque del 22 de abril, Nueva Delhi rebajó las relaciones diplomáticas, retiró las visas para pakistaníes, suspendió un acuerdo para compartir agua y anunció el cierre del principal paso en la frontera terrestre entre los dos países.
En respuesta, Islamabad ordenó la expulsión de diplomáticos y asesores militares indios, canceló visas para indios y prohibió el acceso de aviones indios a su espacio aéreo.
La ONU urgió a los archirrivales mostrar "la máxima moderación" y resolver sus diferencias pacíficamente.