La FEU y la UdeG harán encuesta para identificar tipos de violencia en la casa de estudio
Fotografía: UdeG.




Guadalajara, Jalisco.

Por primera vez, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y el Centro de Estudios de Género de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizarán una encuesta universitaria de igualdad de género, llamada “Nuestras voces”, con el objetivo de identificar los diferentes tipos de violencia; entre estas, política, de orientación sexual, desigualdades y masculinidades.

La encuesta se aplicará a estudiantes de los niveles medio superior, licenciatura y posgrados de la Red Universitaria, que consta de 17 centros universitarios y 71 preparatorias. La consejera de género de la FEU, Alejandra Pérez Bañuelos comentó al respecto.

Por su parte, la coordinadora del Centro de Estudios de Género, Susana Gabriela Muñoz Moreno, expuso los propósitos de la encuesta igualdad de género “Nuestras voces”.

Por su parte, la también integrante de la FEU, Susana Monserrat Andrade Soriano, mencionó que con los resultados se busca generar bases para reformar el marco normativo de la Red Universitaria y de la FEU.

El cuestionario se aplicará de manera aleatoria a través de plataforma, se espera aplicar seis mil encuestas de marzo a mayo de este año y los resultados se analizarán en el Congreso estatal de la Federación de Estudiantes Universitarios.


Isaura López Villalobos