FEU continúa con manifestaciones simbólicas para exigir abasto de oxígeno
Fotografía: FEU




Guadalajara, Jalisco. 

Jóvenes estudiantes de la Universidad de Guadalajara se manifestaron en diversos puntos del centro histórico de manera simbólica por la falta de tanques de oxígeno y los elevados precios que deben costear las familias que tienen un familiar enfermo por covid-19.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Javier Armenta Araiza, en compañía de alrededor de 20 jóvenes acudió el 9 de febrero a las puertas de Casa Jalisco para presentar un pliego petitorio solicitando la intervención del gobernador y de las autoridades para cubrir la necesidad de abasto y precio del oxígeno.

“Estaremos en algunos espacios simbólicos de nuestra ciudad, como el congreso, la plaza liberación, el centro histórico, casa Jalisco, entre otros, lo que buscamos es sensibilizar a nuestras autoridades, que sepan que hay familias que viven al día y que, además, de la crisis de salud que viven, doblemente son afectados por una crisis económica, porque la desigualdad mata”, mencionó una de las voceras de este movimiento denominado “Jalisco necesita un respiro. El oxígeno salva vidas".

Los representantes estudiantiles piden que el gobernador, en el análisis que presentará el día de mañana, considere la vulnerabilidad que viven las personas adultas mayores y las familias con menos posibilidades de costear los gastos, sean apoyados.