El Festival Coordenada 2022 rendirá homenaje a José José
Fotografía: Twitter @TecateCRDNDA




Guadalajara, Jalisco.

La séptima edición del Tecate Coordenada en Guadalajara llegará al Valle VFG los próximos 7 y 8 de octubre con un cartel que incluye diversas propuestas tanto nacionales como internacionales y un homenaje para José José con el proyecto "El Príncipe Vive", en el cual varios de los talentos que se presentarán en el festival reversionarán canciones emblemáticas del cantautor.

El festival que regresa tras dos años de ausencia debido a la pandemia, contará con 45 bandas entre las que se encuentran Travis, Jack White, Cat Power, Los Fabulosos Cadillacs, Caifanes, Apocalyptica y Los Recoditos. El talento estará distribuido en tres escenarios y uno más de comedia.

En rueda de prensa, Carlos de la Torre, director de Ocesa Jalisco y los promotores Fernando Favela y Jordi Puig, compartieron que se esperan entre 25 y 30 mil personas por día y que el festival no compite con otros festivales de México, sino que va más allá de las fronteras nacionales.

De la Torre señala que si bien puede llegar a ser tardado llegar a la sede del evento como consecuencia de que solo hay dos rutas para hacerlo y de la falta de cultura vial que se tiene para compartir el auto, como promotores, podrán a disposición autobuses especiales para arribar al Valle.

"Tenemos hay abiertas, a partir de mañana (miércoles 17 agosto) 5 mil boletos para que tengan salidas de dos puntos de la ciudad; de la Central vieja y la Central nueva".

Los derroteros saldrán cada hora a partir de la una y hasta las cinco de la tarde y de las 10 de la noche a las dos de la mañana en su regreso con destino a la Central Nueva de Autobuses y del Parque Agua Azul. Los boletos para acceder a estos transportes serán de 50 pesos más el cargo de servicio y se podrán adquirir en la página del festival.

Para quienes lleguen en auto propio, al igual que el Corona Capital Guadalajara, el estacionamiento estará frente a la Arena VFG y el retorno vehicular se habilitará como pase peatonal, además se establecerá un área especial para el descenso de pasajeros que lleguen por taxi, plataformas y autobuses.

Fotografía: Héctor Navarro

Los boletos se encuentran en la Fase 2: abono general (acceso por los dos días), por mil 150 pesos; Comfort Pass, en dos mil 700 pesos y Plus en tres mil 500 pesos, siendo este miércoles 17 que se habiliten los precios por día.

Durante la presentación se tuvo un showcase con María Mezcal y Lefty SM y estuvieron presentes de forma virtual algunos de los artistas que cantarán durante el festín sonoro.

El Festival Coordenada tuvo su primera edición en 2014 teniendo como sede Parque Trasloma y reuniendo a 20 mil personas. Durante sus primeras cinco ediciones se mantuvo en la misma sede acrecentando su número de asistentes. Ya para su sexta edición, en 2019, la última que ha ocurrido, se mudaron a la inmediaciones del Estadio Akron en donde reunieron a 38 mil personas por día.

Los detalles en https://www.tecatecoordenadagdl.com.mx/


Héctor Navarro