Fotografía: UdeG.
Guadalajara, Jalisco.

Los magistrados de la Primera Sala del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco revisaron el caso de violación y parricidio de la profesora de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Imelda Virgen, ocurrido en 2012, y determinaron aumentar a 73 años con cuatro meses la condena que originalmente el Juzgado Décimo Cuarto de lo Penal había impuesto de 55 años de cárcel al esposo de la víctima, Gilberto Enrique Vázquez Cortés, alias “Físico”.

Mientras que sus cómplices David Calzada Ceja o Jaime Escamilla Ramírez, alias “El David o El Moreno”, Sergio Fabián Sánchez Belmonte, apodado “El Güero”, y Joselyn Yuviana Calzada Ceja, quienes estaban purgando penas de 16 años de prisión por haber participado en el feminicidio, se les aumentó seis años más de prisión para quedar en 22 años su condena.

Así lo explicó el director de Proceso de la Fiscalía de Jalisco, Jaime Navarro Hernández.

“Vamos saliendo de la primera Sala, ya que nos fue notificada una sentencia del tema de Imelda Virgen, donde dicha sala de alzada modifica la sentencia de primera instancia condenando a 73 años con cuatro meses a tres de los sentenciados, así como a una mujer, condenándola a 22 años. Este crimen ocurrió en el año 2012 y nos tiene muy satisfechos porque tomaron en cuenta las pruebas aportadas por la Fiscalía”.

Los hechos ocurrieron el 28 de septiembre de 2012, cuando Gilberto Enrique Vázquez Cortés planeó asesinar a su esposa Imelda Virgen, por lo que contrató al “Güero”, al “Moreno” y a Joselyn para que el homicidio pasara como un robo.

El autor intelectual ofreció 25 mil pesos y el vehículo de Imelda Virgen como pago a sus cómplices.

Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here