Federales intervienen Puerta de Hierro; realizan cateos en la metrópoli
Fotografía: Cortesía.




Guadalajara, Jalisco.

Continúan los operativos de las fuerzas federales en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Este martes se llevó a cabo un despliegue en el fraccionamiento residencial Puerta de Hierro, en Zapopan, donde personal de la Fiscalía General de la República (FGR), apoyado por elementos del Ejército Mexicano, cumplimentó una orden de cateo en un domicilio.

Horas más tarde, los oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegaron un operativo en la calle de Carnero, en la colonia La Calma, donde también catearon otro domicilio.

Según la información de las autoridades, el despliegue está relacionado con una investigación del área de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada por delitos contra la salud.

Estas movilizaciones se han registrado desde el domingo, cuando los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México logró la captura de Aldrin J. alias "El Chaparrito", jefe del cártel Jalisco Nueva Generación en el Estado de Colima, quien fue detenido en una vivienda de la colonia Arcos de Guadalupe.


Henry Saldaña