Federación Mexicana de Vela con nueva directiva, buscarán mayor capacitación a entrenadores
Fotografía: COM




Guadalajara, Jalisco.

La Federación Mexicana de Vela, cuenta ya con nueva directiva encabezada por la presidenta de Beatriz González, quien ha dejado de manifiesto su compromiso de capacitar a los entrenadores, desarrollar la vela, establecer la confianza en asociados y veleristas, son algunos de los puntos en los que se comenzara a trabajar dentro de esta nueva administración.

En la Asamblea de toma de protesta se vio el interés de la gente por un cambio, los veleristas quieren otro tipo de gestión, de tener inclusión y trabajar por todos los estados”, mencionó.

La nueva titular subrayó que las situaciones son muy diversas en cada estado, no es lo mismo Puerto Vallarta, Bacalar, Acapulco, cada uno tiene distintas necesidades y debemos fortalecer lo que cada región necesita.

González, quien también es directora del Comité de los Juegos Regionales en la Federación Mundial de Vela, dijo que para tener buenos deportistas es necesario contar con buenos entrenadores por lo que serán actualizados y capacitados.

Por lo que ya se ha solicitado un Curso Internacional para el mes de noviembre y diciembre. Para tal fin se hará una selección de entrenadores en toda la república y no concentrarlos en una sola región.

En cuanto a la actividad deportiva, el primer evento internacional que afrontará serán los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre.