Fallece el actor Héctor Bonilla a los 83 años de edad
Fotografía: Cortesía




Ciudad de México, México.

El cine mexicano está de luto ya que este viernes se dio a conocer la noticia del fallecimiento del actor Héctor Bonilla a la edad de 83 años, quien padecía cáncer de riñón.

La noticia la dio a conocer la familia por medio de un comunicado, en donde comparte que luego de cuatro años de lucha contra el cáncer, el primer actor había perdido la vida.

En el mensaje se asegura que Bonilla murió en paz y rodeado de sus seres queridos.

Por su parte la Secretaría de Cultura, se pronunció al respecto y reconoció el trabajo actoral y dedicación de Bonilla en todos los proyectos que sumaron a su carrera.

El actor fue protagonista de "Rojo amanecer", la primera cinta en hablar abiertamente del movimiento estudiantil de 1968.

Era egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL y considerado uno de los mejores actores de México. Se desarrolló en teatro, televisión y cine.

También incursionó en el mundo del doblaje como el oso Baloo en El Libro de la Selva en 2016 y en 2017 dándole vida y voz al Tío Óscar y Tío Felipe, personajes de la película "Coco", que tiene diversas referencias del Día de Muertos.


Héctor Navarro