Autoridades consideran que la explosión de un vehículo en Las Vegas fue un suicidio
Ethan Miller / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP




Las Vegas, Nevada.

Mientras aquí en Las Vegas continúan las investigaciones para determinar las causas y detalles de lo que por ahora se considera como un hecho aislado, el FBI y otras agencias practicaron un allanamiento en una residencia de Colorado Springs.

Las autoridades consideran como el autor del ataque a Matthew Livelsberger, de 37 años y soldado en servicio activo del ejército de Estados Unidos, sin embargo esperan confirmación forense para poder asegurar que efectivamente el cuerpo incinerado se trata de el de este sujeto quien además, y de acuerdo con la Policía Metropolitana de Las Vegas, se habría quitado la vida antes de la explosión con un disparo.

Kevin McMahill, policía metropolitana de Las Vegas:

“Me siento cómodo llamándolo un suicidio con una explosión que ocurrió inmediatamente después, no le doy ninguna otra etiqueta”.

En el interior del vehículo se encontraron entre otras cosas las identificaciones del individuo, armas de fuego, fuegos artificiales, un teléfono, tarjetas de crédito, y material explosivo. Desde Nueva Orleans, el FBI, aseguró que no hay razones para pensar que el ataque sucedido en esa ciudad esté relacionado con el del cybertruck.

Christopher Raia, director División Antiterrorista FBI:

“En este momento no existe un vínculo definitivo entre el ataque aquí en Nueva Orleans y el de Las Vegas. Y nuevamente, al cerrar, diré lo que dije al principio, y es que es muy temprano en una investigación como esta.”

Tanto la policía como el FBI aseguraron que no hay ningún indicio de nuevas amenazas contra la comunidad, sin embargo, confirmaron que las medidas de seguridad a lo largo y ancho de la ciudad han sido reforzadas con el mismo protocolo utilizado la noche de Año Nuevo.

Las 7 víctimas de esta explosión habrían sufrido heridas menores y ya fueron dadas de alta del Centro Médico Universitario a donde fueron transportadas. Adriana Arévalo, Voz de América, Las Vegas:

  • Las autoridades ya tienen el recorrido completo que habría realizado el sujeto desde Denver, Colorado, donde rentó el vehículo, hasta Las Vegas a donde llegó ayer mismo un poco más de una hora antes de la explosión. Como lo han dicho tanto el FBI como las autoridades locales, esta investigación apenas empieza y aun hay muchos detalles por develar.