Existen ya 19 quejas de fieles de la Luz del Mundo, por agresiones y actos de discriminación
Fotografía: Francisco Guasco- EFE




Guadalajara, Jalisco.

Ante los actos de agresión recibidos por integrantes de la iglesia La Luz del Mundo (LLDM) quienes arribaron a Guadalajara para participar en sus fiestas religiosas, y en dos hechos diferentes fueron apedreadas las unidades en las que viajaban, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), hizo un exhorto a la población, a fin de que se respete a los feligreses.

El presidente de la CEDHJ, Alfonso Hernández Barrón, dio a conocer que existen 19 quejas desde el pasado 4 de junio, tras la detención del líder internacional de LLDM, Naasón Joaquín García, quien está preso en Los Ángeles, acusado de diversos delitos, entre ellos abuso sexual infantil.

"El llamado sigue siendo para que tanto las autoridades como la sociedad generen las condiciones que les permitan una convivencia pacífica, para que realicen su encuentro en condiciones de seguridad. En medio de tantas violencias que está viviendo nuestra comunidad lo que menos necesitamos son acciones de discordia y que provoquen el enfrentamiento. El llamado es a que nuestra sociedad muestre el respeto que debe distinguir a Guadalajara y a Jalisco", aseveró.

Del caso de los autobuses apedreados en los que viajaban feligreses de la iglesia LLDM, Hernández Barrón confirmó que se interpuso una queja ante la CEDHJ, la cual se sumará a las otras 18 quejas interpuestas por seguidores de ese credo religioso o por los representantes legales de la iglesia.

Las otras quejas se refieren a actos de discriminación o expresiones de odio en contra de quienes pertenecen a LLDM.


Ignacio Pérez Vega