Vecinos exigen de nuevo que se dé mantenimiento a la Presa Zoquipan
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Para exigir que autoridades del INAH y Conagua brinden mantenimiento a la cortina de la presa Zoquipan así como que el alcalde Pablo Lemus de continuidad al juicio de lesividad que dejó Ismael del Toro contra una empresa que pretende realizar torres departamentales en un terreno federal, vecinos de Jardines del Country se volvieron a manifestar porque consideran que nadie los ha escuchado.

Los vecinos de Jardines del Country tienen años pagando por asesoría jurídica pues temen que al dejar el juicio podría dar pie a que la desarrolladora aproveche el vacío legal para continuar con su proyecto trayendo un riesgo para las decenas de familias del lugar.

"El proyecto lo tenemos suspendido obviamente nosotros como vecinos estamos pagando un abogado para que así continúe pero tú sabes que entre jueces magistrados y del mismo ayuntamiento están presionando para que liberen esos juicios y se comience con la construcción.

Entonces nosotros le exigimos a Lemus que continúe con el juicio que no ha querido continuar que dejó postergado Ismael del Toro", expresó Jorge Gómez, presidente de Jardines del Country primera sección GDL.

Cerca de 50 vecinos estuvieron bloqueando la Avenida Américas y Circunvalación para exigir la presencia de las autoridades ya que el mes pasado también realizaron un bloqueó y aunque fueron atendidos no hubo ninguna respuesta.

"Ya tenemos un mes 10 días y pues la plática como diría mi mamá a platicar el parque porque solo quedó en plática y aunque tuvimos reunión con el INAH y yo hice varias preguntas y la directora trastabillaba porque no me daba una respuesta contundente porque sabe que nosotros tenemos la razón".

Aunque lo manifestantes fueron atendidos por personal del gobierno del estado y les ofrecieron una reunión el próximo lunes para abordar los temas, los inconformes advirtieron que de no encontrar soluciones para su comunidad volverán a las calles a manifestarse.

  • Te puede interesar:

Bloquean Ávila Camacho para exigir al INAH revisión de la Presa de Atemajac

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. Con lonas y pancartas cerca de 20 personas bloquearon las Avenida Ávila Camacho en su cruce con Circunvalación para exigir que el Instinto Nacional de Antropología e Historia (INAH) atienda  los muros de la Presa de Atemajac  que durante las lluvias se reblandece por. … Sigue leyendo Bloquean Ávila Camacho para exigir al INAH revisión de la Presa de Atemajac