Exigen a diputados eliminar la simulación para elegir a integrantes del Sistema Anticorrupción




Guadalajara, Jalisco.

El Observatorio Permanente del Sistema Estatal Anticorrupción exige a diputados eliminar simulación en la elección de los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción a fin de que se garantice una integración que dé certidumbre a los jaliscienses en el combate a la corrupción y la impunidad.

Esto luego de que detectaran anomalías durante las comparecencias de los inscritos, donde aseguran que los diputados no están presentes ni se cumplen las transmisiones de las entrevistas, según detalló el representante de CIMTRA Jalisco, Carlos Aguirre.

Este observatorio informó que si el proceso sigue con los vicios que ha presentado el proceso de selección de quienes deben atajar la corrupción en la entidad provocará perfiles ficticios que redundarán el engrosamiento de la burocracia y la nula batalla del combate a la corrupción.

El Observatorio plantea que los legisladores hagan pública la decisión de por quiénes votarán en cada nombramiento y expliquen los motivos de sus elecciones, así como la exigencia de que la base técnica de la elección de integrantes sea lo planteado por el Comité de Participación Social.


Celia Niño