Ex alcalde de Los Ángeles aplaude la libertad de pensamiento que permite la FIL
Fotografía: Celia Niño.




Guadalajara, Jalisco.

En tiempos complejos, donde el poder político se empeña en atacar la libertad de pensamiento y expresión, cobra más relevancia que nunca el punto de encuentro y diálogo plural que ofrece la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, consideró el ex alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, quien agradeció al presidente de la FIL, Raúl Padilla López, por sostener durante 35 años a un espacio que festeja desde el objeto, del libro, de la libertad y de las ideas.

El político estadounidense participó en la mesa Libres en el Territorio, que forma parte de las actividades de FIL Pensamiento, específicamente del foro titulado “Muro a Muro”, una actividad que organiza el Centro Universitario de Ciencias Económico.

"Quiero decir gracias a la FIL porque, por 35 años, han celebrado el libro, el pensamiento y la expresión de ideas y hoy, más que nunca, cuando hay tantos gobiernos y políticos, incluyendo en este país (México) atacando las ideas, la libertad, necesitamos una FIL. Gracias a Raúl Padilla que ha sido muy fiel defendiendo el derecho a la expresión".


Celia Niño