Ciudad de México, México.
Estudiantes de posgrado podrían verse afectados al solicitar una beca para realizar los estudios en el extranjero. El director de Becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), señaló que los destinos que se solicitan de mayor manera es Estados Unidos y Reino Unido, destinos que alcanzan una colegiatura de hasta 40 mil dólares.
Expresó que los estudiantes tendrán que conseguir una beca de la universidad u obtener recursos propios, esto, si el programa académico supera el tope del recurso asignado, que es de 300 mil pesos anuales, lo equivalente a dólares, libras o euros, según aplique.
En el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 se redujo el número de becas que financiarán en otro países, que son mil 394, en 2016, fueron 2 mil 275 las aprobadas.
Explicó que de acuerdo a la demanda de solicitudes que reciban, será el número de becas que se otorguen.
De acuerdo con cifras del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, el Conacyt contará con 9 mil 500 millones de pesos para el Programa de Becas de Posgrado y Apoyos a la Calidad, de los cuales 8 mil 994 millones se destinarán a cubrir 56 mil 573 becas vigentes.
Información: La Jornada