Estudiantes de Autlán serán beneficiados con el programa “Becas Jalisco 2017”




Autlán de Navarro, Jalisco. 

Estudiantes de educación básica del municipio de Autlán de Navarro tendrán acceso al programa “Becas Jalisco 2017”. Así lo dieron a conocer los integrantes del Consejo de Participación Social en la Educación de Autlán, la mañana de este jueves.

En una reunión donde estuvieron presentes el delegado regional de la Secretaría de Educación Jalisco en Sierra de Amula, Fray Pedro Gómez Rodríguez y el alcalde de Autlán, Fabricio Corona Vizcarra, así directivos de escuelas y maestros, se explicó el funcionamiento del programa de becas.

El programa está destinado a alumnos de primaria de 2do a 6to grado y para estudiantes de secundaria, los cuales recibirán un monto mensual de $300 pesos. Así lo explicó Fray Pedro Gómez delegado de la DRSE.

Ante la preocupación de los maestros sobre expedición de la constancia de ingresos de los padres, uno de los requisitos para la solicitud de la beca con el que muchas familias de bajos recursos no cuentan, Fabricio Corona se comprometió  a otorgar la constancia por parte del ayuntamiento, sin costo alguno.

La convocatoria se abrió a partir del 02 de octubre y cierra el 31 del mismo mes. Los alumnos deberán ser registrados en la página www.portalsej.jalisco.gob.mx. Algunos de los documentos a entregar son: copia del acta de nacimiento, CURP, boleta de calificaciones del último ciclo escolar, comprobante de nómina de los dos últimos meses del responsable del menor y copia de la credencial de INE.

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer el 27 de noviembre en el portal de la Secretaría de Educación Jalisco.


Gladiola Madera Martínez