Estudiantes de 16 programas del CUCSur participarán en Megamarcha de UdeG




Autlán de Navarro, Jal.

Estudiantes de IRNA, enfermería, nutrición, contaduría pública, biología marina y demás programas de pregrado, participarán este jueves en la Megamarcha convocada por la Universidad de Guadalajara para defender los 140 millones de pesos que recortó el Gobierno de Jalisco a la construcción del Museo de Ciencias Ambientales. GLADIOLA MADERA

La comunidad del Centro Universitario de la Costa Sur se une a la Megamarcha de la UdeG este jueves. Serán 500 personas, entre académicos, personal administrativo y estudiantes de 16 programas de pregrado, las que se unan a la movilización que partirá alrededor de las 11:00 de la mañana desde cinco puntos de la ciudad de Guadalajara.

La rectora del CU Costa Sur, Ana María De la O Castellanos Pinzón, informó que serán 13 autobuses los que partirán desde Autlán de Navarro, Melaque y El Grullo para participar en una de las movilizaciones más grandes en la historia de la Universidad de Guadalajara.

 

“Tenemos previsto que saldrán 13 autobuses y participarán aproximadamente 550 miembros de la comunidad. Es importante mencionar que de los 13 autobuses, uno saldrá de nuestra sede en Melaque y otro saldrá de nuestra sede de El Grullo. También es importante señalar que asisten (estudiantes) de nuestra 15 licenciaturas y el programa técnico superior universitario”.

De la O Castellanos Pinzón señaló que defender el presupuesto del Museo de Ciencias Ambientales, un proyecto en el que dijo, participan investigadores del CU Costa Sur, es defender la enseñanza sobre el cuidado de los recursos naturales, una de las vocaciones de este centro universitario regional que alberga a estudiantes de las regiones Costa Sur y Sierra de Amula, principalmente.

La rectora también hizo un llamado a la población en general para unirse a la defensa de esta universidad pública, que ha permitido la formación de primeras generaciones de profesionistas dentro de las familias de la zona.

“Aprovecho para hacer una invitación a la sociedad en general, porque la Universidad de Guadalajara es la universidad pública, es la universidad que ha formado y donde se ha dado la oportunidad y el espacio para que se formen, en el caso de la Costa Sur, primeras generaciones de profesionistas en muchas familias”.

La megamarcha convocada para este jueves, además de defender la autonomía y el presupuesto, será para defender la libertad de expresión y la división de poderes, reiteró el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí.


Gladiola Madera Martínez