Guadalajara, Jalisco.
Los baches que parecían cráteres en la avenida Adolf Horn, en el trayecto hacia Tlajomulco, quedarán reparados este miércoles.
“Ya estamos arreglando todos los cráteres ahorita con una nueva superficie de rodamiento todavía en el asfalto, pero estamos trabajando para hacer las líneas de conducción de agua y la los vasos reguladores necesarios.
Los rebombeos que estaremos haciendo en los próximos meses, para que estemos arrancando a finales de octubre o en noviembre, estemos arrancando ya en concreto hidráulico en toda esa zona”.
Si conduces o transitas por esta avenida, seguramente ya has desarrollado un mantra de paciencia, pues aún falta resolver el problema de las inundaciones.
“Pero eso no significa que no se siga inundando, porque sigue remozándose el agua del arroyo seco y lo que estamos haciendo es llevar aguas abajo con una línea de conducción al Arroyo Seco,
vamos a construir un vaso regulador y unos temas de rebombeo que nos permitan que no bote en el drenaje el agua y ahora sí poder hacer ya toda la superficie de rodamiento desde el puente hasta colindar con Tlaquepaque de nuestra parte que son mil 300 metros concreto hidráulico”.
- En realidad hay falla de origen desde que se construyó la avenida y los fraccionamientos quedaron abajo, por eso hay que llevar el agua más abajo del Arroyo Seco para que no se inunde, explicó el alcalde de Tlajomulco.