En plena zona metropolitana, estalla vivienda y deja al descubierto un narcolaboratorio
Fotografía: EFE/Alonso Cupul




Guadalajara, Jalisco.

Gracias al mal manejo de los precursores químicos quedó al descubierto un narcolaboratorio en Zapopan, luego de generarse una explosión e incendio por las sustancias químicas para la elaboración de la droga en una vivienda de la Colonia La Joyita.

Este decomiso fortuito se da luego de varios años en que no de registraba un aseguramiento de sitios clandestinos para la elaboración de droga sintética en plena zona metropolitana.

Fue cerca de las 11 de la noche cuando bomberos de Zapopan acudieron a atender una explosión que ocurrió en el interior de una finca de la calle Esmeralda, donde un hombre de 43 años que resultó lesionado por las quemaduras.

Al ingresar los rescatistas para supervisar los daños que habría dejado la explosión encontraron varios precursores químicos, además en una de las habitaciones se localizaron cerca de 100 bolsas plásticas transparentes que al parecer era el producto de la elaboración de la droga conocida como cristal.

Según mencionaron los bomberos el incendio y explosión fue por el mal manejo de los precursores químicos que provocaron el siniestro.

La vivienda fue asegurada por un agente del ministerio público federal quien abrió una carpeta de investigación y continuará con la indagatoria.

Las más de 100 bolsas con el producto terminado y de manera extraoficial serían cerca de 135 kilogramos, el cual en el mercado negro alcanza un valor millonario.


Henry Saldaña