Guadalajara, Jalisco.
Algunos delitos en Tonalá y Tlaquepaque continúan al alza como el robo a casa-habitación y a vehículos, reconoció el gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval, sin embargo, mencionó que los delitos que van a la baja son: homicidio doloso y el robo a personas, a casi quince días del reforzamiento de la seguridad en ambos municipios.
Sin embargo, advirtió el mandatario que deberán contener la incidencia delictiva y disminuirla ya que se corre el riesgo del efecto cucaracha.
En la sesión del Grupo de Coordinación Metropolitana se supervisó el Centro Estatal de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Escudo Urbano C5, el cual lleva un avances del 90 por ciento con una inversión total de 895 millones de pesos.
El mandatario, detalló la tecnología que se contará para vigilar la seguridad de los municipios de la Zona Conurbada.
A través del cerebro digital de seguridad se podrá detectar amenazas, sospechosos y ubicación en tiempo real, información que se compartirá con Centros de Control de los municipios.
Entre otros acuerdos de la reunión entre autoridades estatales y municipios fue el focalizar los polígonos donde se comenten ciertos delitos, se tendrá una reunión el próximo lunes, además se establecerá una mesa permanente de capacitación de elementos de seguridad municipal y estatal, entre otras.
Últimas entradas de Isaura López Villalobos (ver todo)