La ex diputada Érika Pérez García fue elegida como presidenta del Comité Estatal de Morena
Fotografía. Ignacio Pérez




Guadalajara, Jalisco 

En sesión del Consejo Estatal, conformado por 199 integrantes, la abogada y ex diputada local, Érika Pérez García, fue elegida como presidenta del Comité Estatal de Morena.

Érika Pérez, quien tiene una maestría en derecho electoral y ha trabajado como secretaria de estudio y cuenta de los tribunales electorales de Veracruz y Tabasco, obtuvo 68 votos, con los que derrotó a la ex diputada local, Leticia Pérez Rodríguez, que recibió 46 sufragios.

  • Más atrás quedaron Perla Ávila, con 29 votos y Alma Banderas, con 19 sufragios. 

Ante los grupos divididos que existen en Morena Jalisco, la nueva presidenta estatal hizo un llamado a la unidad y señaló que en su gestión se reconocerá el trabajo y la lucha de los iniciadores del movimiento en Jalisco.

“Sin ellas y ellos no hubiera sido posible llegar a la presidencia. La militancia es el alma de Morena”, expresó en sus redes sociales.

A Pérez García la respaldaron el coordinador de los diputados locales morenistas, Miguel de la Rosa, así como el diputado federal Favio Castellanos y el senador y presidente del Consejo Estatal de Morena, Carlos Lomelí.

La nueva presidenta de Morena ocupaba la Secretaría de Mujeres del Comité Estatal de Morena y releva en el cargo a la diputada federal, Katia Castillo, quien tuvo un paso gris al frente del partido guinda en Jalisco.


Ignacio Pérez Vega